Cuotas 2024

ANUALIDAD: $2,300.00 M.N

CERTIFICACIÓN: $2,750.00 M.N

RECERTIFICACIÓN: $5,200.00 M.N

PAGO EN BANAMEX: 7012/7818213

CLABE: 002180701278182139

CONSEJO MEXICANO DE REHABILITACIÓN ORAL Y MAXILOFACIAL, A.C.

Próximos Exámenes

07 de Noviembre del 2024

CONGRESO ADM - AMIC NOV 2024, WTC de la Ciudad de México

Último día para recibir documentación:

04 de Octubre del 2024

Jueves 7 de noviembre del 2024

Congreso ADM-AMIC, WTC de la Ciudad de México
 

Último día para recibir documentación:

04 de octubre del 2024

*Favor de presentarse 20 minutos antes para el registro.  Indispensable presentarse con INE vigente o pasaporte

  1. Poseer título de Cirujano Dentista legalmente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. (entregar comprobante de Título y cédula profesional).
  2. Haber cursado satisfactoriamente un programa de Posgrado debidamente acreditado en alguna Institución reconocida y con aval Universitario de la República Mexicana en alguna de estas áreas (entregar comprobante de Título o Diploma con cédula profesional o su equivalente)
    • Prostodoncia (prótesis bucal e implantología)
    • Prótesis Maxilofacial
    • Odontología Restauradora
    • Rehabilitación Oral sobre Implantes
  3. En el caso de haber realizado estudios de Posgrado en el extranjero, el aspirante deberá anexar a su solicitud una copia del Diploma o Certificado, indicando el nombre de la Universidad o centro de estudios donde se haya realizado. Cuando se requiera, deberá incluir el programa temático y operativo del curso. El Consejo evaluará el programa y determinará si éste es equivalente a los requisitos mínimos necesarios para aspirar a la certificación, reservándose el derecho de aceptar o no la solicitud
  4. Comprobar su ejercicio profesional de cuando menos cuatro horas diarias
    en la práctica privada, Institucional, o docente.
  5. SECUENCIA para la Certificación :
    • 5.1 Imprimir y llenar claramente la solicitud y agregarla a toda la documentación por enviar.
    • 5.2 Enviar por mensajería o correo certificado los documentos que se mencionan a continuación,    a la dirección y a nombre de la Comisión de Certificación y Recertificación: Cuautla No.125 Altos Letra P Col. Condesa C.P. 06140 Alcaldía Cuauhtémoc CDMX, celular: 5564239517 persona de contacto Maria del Socorro Licona P.
    •  5.3 Currículum Vitae actualizado con copias de cédula de Registro Federal de Causantes (RFC) y/o CURP.
    • 5.4 Tres fotografías actuales tamaño credencial, a colores.
    • 5.5 Estar afiliado a la APM Asociación de Prostodoncia de la Ciudad de México, A.C., o a la AMP Academia    Mexicana de Prostodoncia, A.C., o alguna otra Asociación relacionada con la especialidad.
    • 5.6 No pertenecer a otro Consejo del ámbito nacional que desarrolle actividades similares de la misma especialidad.
    • 5.7 Toda solicitud de ingreso deberá estar acompañada de su recibo de pago correspondiente. Copia de la ficha de depósito del pago correspondiente. La ficha de depósito y la solicitud podrán ser llenadas directamente en su computadora para luego imprimirlas.

      Cuando la solicitud de ingreso presentada no llene los requisitos establecidos, se le notificará por escrito al interesado, el cual podrá presentar tantas solicitudes de ingreso como desee, acompañada cada una de la cuota correspondiente.
  6. El Comité Evaluador de Certificación del Consejo evaluará los documentos que usted envió para otorgarle el derecho a examen, el cual, se le enviará por correo electrónico, 15 días hábiles posteriores a la entrega de su solicitud. Una vez aceptada, presentará las diferentes fases del examen de certificación.

Sin duda existen innumerables fuentes bibliográficas que pueden ser de gran ayuda para preparar el examen de Certificación.

Una de ellas altamente recomendable es la Revisión anual de la literatura, Reporte del Comité sobre investigación científica de la Academia Americana de Odontología Restaurativa, del Journal of Prosthetic Dentistry misma que puede consultar en el siguientes apartados.

Las Revisiones anuales que aplicarán para el examen de Certificación de noviembre de 2022, serán las de diciembre 2018, septiembre de 2019, septiembre de 2020 y septiembre de 2021.

Sólo podrán ser consultados en forma individual, mediante el registro correspondiente en ésta misma página, utilizando un nombre de usuario creado por el sustentante y escrito en el examen de certificación. 

La fecha a partir de la cual estará disponible dichos resultados, se darán a conocer por escrito en una carta que se le entregará al sustentar el examen. 

Cuando el aspirante no apruebe el examen satisfactoriamente después de haber sido aceptada su solicitud de ingreso, podrá sustentarlo nuevamente después de un año y si fuese necesario, tendrá oportunidad de repetirlo anualmente, siempre y cuando reúna los requisitos señalados en el presente reglamento.

Las decisiones emitidas por la comisión examinadora de este Consejo son confidenciales e inapelables, sin responsabilidad legal alguna para el Consejo.


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